Cómo buscar música en tendencia para instagram

Música en tendencia para instagram: Cómo buscarla

Si te gusta compartir contenidos en redes sociales, ya sea de forma amateur o como profesional, habrás podido comprobar que no todas las stories o reels tienen el mismo alcance. Quizás compartas contenidos parecidos, en fechas y horarios aproximados e incluso utilices hashtags similares, pero algunas publicaciones siempre tienen mayor alcance. Uno de los factores que afecta a esa diferencia en número de impresiones es ¡la música en tendencia para instagram!

En este post voy a contarte qué opciones tienes a fecha de hoy para buscar esa música y cómo usarla en cuentas de empresa.¡Empecemos!

Trending Blade

Encontrar música en tendencia para instagram es muy fácil con esta herramienta: Trending Blade

Se trata de una web (sí, digo web, no existe app aún) todavía desconocida por muchos pero sumamente sencilla y fácil de utilizar. Tiene este aspecto:

música en tendencia para instagram

Como ves, puedes saber de un plumazo qué música es tendencia en Instagram.

Lo que más me gusta es que, si haces clic en el PLAY o VER, te lleva a todas las publicaciones de Instagram que están usando esa música, lo que resulta muy cómodo. Eso sí, ten en cuenta que si visitas Trending Blade desde tu ordenador, te llevará a Instagram pero no podrás guardar el audio, cosa que sí puedes hacer si lo haces desde el móvil.

Otra opción muy interesante es que esta web te permite descargar la música tanto en tu móvil como en tu ordenador, siempre y cuando accedas a través de tu cuenta de gmail. Disponer de esta música guardada puede resultarte útil si editas vídeos con otras apps y quieres subir esa música desde tus archivos.

No obstante, desde Instagram lo mejor sería ir a Trending Blade desde tu móvil, hacer clic en el PLAY o VER y una vez en la música, hacer clic en «Guardar audio». De este modo no necesitas guardar nada.

Si además quieres programar tus publicaciones en Instagram, echa un vistazo a este post 👉🏻 Programar tus redes sociales gratis

El Blog de Laura Reyes

Música en tendencia para Instagram: usando TikTok

Aunque no seas un gran amante de Tik Tok tengo que decirte que deberías descargarte esta app aunque solo sea para hacer seguimiento a la música en tendencia.

Hay varias maneras de hacerlo.

Opción 1

Ve a +, haz clic en «Añadir sonido» y, dentro de la columna «Tendencias», haz clic en «Todo».

Música en tendencia para instagram

De toda la lista, puedes ir guardando todas aquellas canciones que te gusten y luego buscarlas en Instagram.

Opción 2

Ve a +, haz clic en «Añadir sonido» y, dentro de la columna «Tendencias», sigue bajando y encontrarás la sección «Lista de reproducción». Puedes echar un vistazo a las que aparecen ahí por defecto o hacer clic en «Todo» para ampliar.

Cómo buscar música en tendencia en Instagram

Ahora podrías entrar, por poner un ejemplo, en «Hot 50 España» e ir guardando la música en tendencia que te gustaría usar en Instagram.

Opción 3

Entra en Tik Tok Creative Center con tu mismo usuario de TikTok. Puedes hacerlo desde el móvil o desde el ordenador.

Una vez allí, selecciona tu país y haz clic en la columna Songs:

Buscar música en TikTok Creative Center

Ahora se trata se que juegues con los distintos factores para observar la música en tendencia.

  • Selecciona un rango de tiempo: ayer, los últimos 30 días o los últimos 120 días.
  • Selecciona con un tick ✅ cuáles son los nuevos temas en el Top 100.
  • Observa a la izquierda de cada canción si es un tema nuevo, si ha subido o bajado.
  • Analiza la curva de tendencia que te dirá cómo se comporta la evolución para cada canción el particular. Si haces clic en esa curva podrás ver con mucho más detalle: la evolución de los últimos 7 días y, lo más importante, un perfil de la audiencia por edades e intereses y el % de popularidad por países. ¡Super TOP!
  • Haz clic en el botón «See Analytics» y verás cuántos días seguidos lleva siendo popular esa canción, además de todos los detalles de la audiencia, como en el punto anterior.
  • Tanto si haces clic en la curva de «Trend» como en el botón de «See Analytics», te aparecerá un botón de «See related videos» que te llevará a los vídeos de se están haciendo con esa canción. También interesante para tomar ideas.
Buscar música en tendencia para Instagram

Como puedes ver, es super potente esta herramienta de TikTok, ya que no solo te ayuda a ver en qué momento de popularidad está una canción en tu país, sino también te ayuda a elegir en función del perfil de tu público objetivo.

Buscar música en tendencia en Instagram: usando Tokboard

Ve a la web de Tokboard y elige en la pestaña «Sounds» si quieres ver el Top de canciones en TikTok de la última semana o mes.

Por ejemplo, a fecha de hoy, me aparece este listado:

Buscar música en tendencia en Tokboard
Tokboard

En cada canción puedes ver cuántas visualizaciones acumula esa canción, en cuántos vídeos aparece y una flechita verde o roja que indica si la tendencia está subiendo o bajando.

Si, además, haces clic en la canción, la puedes escuchar, aunque no te lleva a Instagram como Trending Blade (la primera herramienta que te mostré en este listado).

Por otro lado, si haces clic en el nombre de la canción, podrás ver un gráfico con el número de veces que se ha escuchado esa canción en tendencia a lo largo del tiempo, qué hashtags llevaban esos vídeos y en qué países se ha escuchado más.

Dado que esta herramienta está centrada en TikTok, haciendo clic en el nombre de la canción encontrarás un link a «View this sound on TikTok», que sí te lleva a la red social directamente.

Spotify

Haz una búsqueda en Spotify, buscando términos como «Tik Tok Viral» o «Tik Tok Hits». Verás algo parecido a esto:

Música viral en Spotify
Listas de música viral en Spotify

Si entras por ejemplo en «Tik Tok 2022: September 2022» podrás saber de primera mano qué se está escuchando e incluso luego buscar esa canción en otras de las herramientas de las que te hablo en esto post, para comprobar cuáles de ellas son música en tendencia en instagram.

Música en cuenta de empresa de Instagram: problema frecuente

Por último, si tu objetivo es saber qué música es tendencia en instagram para utilizarla en cuentas de empresa, hay algo importante que debes saber.

Es posible que cuando intentes buscar una canción concreta en tendencia para añadirla a una storie o un reel de Instagram, no te aparezca nada. Esto se debe a la configuración de tu cuenta de Instagram.

🔴 Para solucionarlo ve a tu perfil > Editar perfil y en categoría indica «Emprendedor». Este mínimo cambio te dará acceso a la biblioteca general de canciones.

🔴 Si no quieres que en un perfil aparezca la categoría «Emprendedor» puedes arreglarlo en Editar perfil > Visualización de perfil > deselecciona el botón «Mostrar etiqueta de categoría».

🚩 Otra opción sería cambiar la cuenta a «Creador» aunque esto solo te lo recomiendo si realmente vas a crear contenido de valor para tu comunidad, no si eres una empresa. Pero por si te interesa, lo que tendrías que hacer es ir a Configuración > Cuenta > Cambiar tipo de cuenta a creador.

¿Qué te ha parecido este repaso a la manera de buscar música en tendencia para Instagram? ¿Crees que la música juega un papel importante en las visualizaciones de stories y reels en Instagram?

💌 VOTA en esta encuesta de Twitter / mira los resultados 👉🏻 Encuesta de Twitter

¿Hay alguna herramienta que te haya gustado más? Déjame tus comentarios debajo 📫 y comparte si crees que podría ser útil para otras personas.

El Blog de Laura Reyes

Laura
laurareyes.socialmedia@gmail.com
No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!